CapillaSanIsidro_ArchiMadrid_05042018

Tras 30 años cerrada, reabren capilla en lugar donde nació San Isidro

La capilla de San Isidro, ubicada en el lugar donde según la tradición nació el santo, fue reabierta ayer al público luego de estar cerrada durante más de 30 años, anunció la Archidiócesis de Madrid (España).

La Real Archicofradía Sacramental de San Pedro, San Andrés y San Isidro es la propietaria del edificio en donde se encuentra la capilla de San Isidro, lugar en el cual también pasó sus primeros años de infancia.

Según informa la Archidiócesis, esta archicofradía fue creada en el año 1587 tras la fusión de las cofradías de las parroquias de San Pedro el Real y San Andrés Apóstol, a las que posteriormente se unieron las de la Purísima Concepción y la de San Isidro Labrador.

La actual capilla forma parte de la edificación de 1896, aunque no es la original, ya que ha sufrido diferentes reformas, pero según la tradición se sitúa en el solar donde nació y vivió San Isidro.

El Cardenal Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid, visitó en marzo de 2017 esta archicofradía y también la capilla. Allí manifestó su deseo de que ese lugar fuera destinado a la presentación de niños para pedir por su protección y bendición al santo.

La junta de gobierno de la Real Archicofradía Sacramental de San Pedro, San Andrés y San Isidro ha dispuesto el 4 de abril como el día en el que anualmente se celebrará la presentación los niños de Madrid, ya que coincide con el nacimiento de San Isidro.

Esta ceremonia consiste en la presentación de niños menores de 10 años a los que se les impone la medalla de san Isidro y reciben una estampa del santo con sus datos personales como recuerdo.

Post Your Comment Here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *