iglesia-san-miguel-cordoba

Desconocidos intentaron atacar iglesia con bomba casera

Una botella llena de líquido inflamable ha sido encontrada a primeras horas de esta mañana en el alféizar de la ventana de la parroquia de San Miguel en la ciudad de Córdoba (España), según informaron desde la Diócesis.

En un comunicado remitido a los medios, el Obispado precisa que la botella tenía una mecha de papel que había sido prendida pero el fuego no había llegado al líquido inflamable, por lo que finalmente no explotó.

Se trata de una bomba casera conocida también con el nombre de cóctel molotov.

Según informa el diario ABC, el sacristán de la parroquia notó un fuerte olor a combustible y al buscar el origen, encontró el explosivo casero colocado en una ventana situada a cierta altura y accesible tan sólo con ayuda.

El diario informa que los desconocidos rompieron la malla de protección de la ventana y colocaron la botella y presumiblemente prendieron la mecha.

El Obispado denunció los hechos ante la comisaría de la Policía Nacional en Córdoba y agentes de la policía científica recogieron huellas dactilares del artefacto para identificar al autor o autores de los hechos.

Actualmente no hay detenidos ni autores identificados.

Post Your Comment Here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *