Miles peregrinaron al santuario nuestro Señor de Esquipulas Matagalpa

Miles peregrinaron al santuario nuestro Señor de Esquipulas Matagalpa

Bajo el inclemente sol, pero con mucho amor y devoción miles peregrinaron hacia el santuario diocesano de Nuestro Señor de Esquipulas. Antes de las 5 p.m. los peregrinos procedentes de la comunidad, El Cacao, llegaron al santuario luego de 5 horas de recorrido.

Ésta fue la quinta ocasión que peregrinó monseñor Rolando Álvarez, acompañado por sacerdotes y los fieles que descalzos o con calzado pagaron sus promesas.

15 de Enero 2016

El cansancio provocado por una noche de vigilia y por una larga peregrinación no fue impedimento para que los peregrinos que llegaron al santuario del Señor de Esquipulas participaran con mucho fervor en la Misa de clausura, el 15 de enero.

Minutos después de las 9 a.m. inició la celebración con la solemne procesión de entrada, los fieles se acercaban a monseñor Rolando Álvarez para pedir la bendición sobre ellos y sus artículos religiosos. Luego entró la imagen del Cristo Negro.

En su mensaje monseñor Álvarez manifestó que confiando en el Señor encontramos paz y felicidad, añadió que en el crucificado se descubre la Misericordia de Jesús, “Dios no se cansa de perdonar”.

El prelado nuevamente se refirió al año electoral: “Como Pastor quiero pedirles que no hayan personas que le entierren el puñal al otro, no se dejen manipular, seamos capaces de romper las barreras construyendo la paz. Que la fe y la Misericordia se conviertan en principios fundamentales”.

Exhortó a las autoridades a no imponer rivalidades, “que no existan propuestas para perjudicar al prójimo”, expresó.

El 14 de enero durante toda la noche se realizó la vigilia, la predica principal estuvo a cargo del padre Marlon Velázquez sobre, “La Misericordia de Dios”. En los alrededores del santuario los sacerdotes administraron el sacramento de la Confesión.

Durante la festividad los fieles pudieron obtener la indulgencia plenaria.

Redacción / Manuel Antonio Obando Cortedano

Post Your Comment Here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *